ACHC | Revista Hospitalaria del sector salud

NOTAS DE SECTOR
Foto: Stock
Bogotá hizo un reconocimiento al sector salud por sus esfuerzos en la atención durante la pandemia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Administración Distrital de Bogotá entregó recientemente el Premio a la Gestión en Salud 2021, a través del cual hizo un homenaje a los diferentes actores del sistema por aportes científicos, compromiso, trabajo colaborativo y esfuerzos para brindar servicios de calidad a los ciudadanos en la atención de la emergencia por COVID-19.

El Premio Distrital a la Gestión en Salud 2021 entregó once reconocimientos y nueve agradecimientos por el Talento Humano en Salud, docencia, veeduría ciudadana, humanización y calidad en IPS. Además, destacó el mejoramiento continuo en el sector salud y el trabajo colaborativo entre EPS e IPS realizado en medio de la emergencia sanitaria, a través de las alianzas en beneficio de la ciudadanía.

En la entrega del premio, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó que han sido dos años difíciles y retadores en los que los ciudadanos han sacado a flote sentimientos fundamentales para la atención de los pacientes y las adversidades como la humildad, el temor, la valentía, el respeto y la esperanza.

Algunos de los ganadores del Premio Distrital a la Gestión en Salud 2021 y sus categorías fueron los siguientes:

  • Fundación Santa Fe de Bogotá – Innovadora en Humanización
  • Clínica Colsanitas – Innovadora en la Calidad de la Atención
  • Hospital Universitario Nacional de Colombia – Generadora de Esperanza en la Calidad de la Atención.
  • Clínica Colsanitas – Generadora de la Esperanza en Humanización
  • Guillermo Ortiz – Toda una vida
  • Mary Luz Gómez – Aportes científicos
  • Carlos Fernando Escobar – Épico

La Administración Distrital de Bogotá también entregó reconocimientos a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio: Aliansalud, Capital Salud, Compensar, Famisanar, Cafam, Colsubsidio, Nueva Empresa Promotora de Salud, Sanitas y Servicio Occidental de Salud, por el convenio tripartita, así como a Guillermo Ortiz Ruiz, Jairo Amaya Guío, Ángela Patricia Abella y Gustavo Becerra en la categoría docente.

Respecto a los usuarios, el Distrito destacó la labor de Guido Mondragón, Asociación de Usuarios Pablo VI, Magdalena Mise de Chaparro y de los veedores del Centro de Salud Manuela Beltrán, en el marco de los espacios e instancias de participación ciudadana – Veedurías Ciudadanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hospitales y clínicas colombianos ingresaron al ranking de los mejores del mundo

Reconocimiento a Javesalud como Hospital Universitario

Fundación Hospital San Pedro abrió nueva Unidad de Trasplantes en el sur del país

Hospital Universitario Nacional, el hospital con más grupos de investigación del país