ACHC | Revista Hospitalaria del sector salud

DE NUESTROS PATROCINADORES
Imagen: Pahaxis
Phasix, malla reabsorbible para mejorar la vida de los pacientes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Una hernia ocurre cuando el contenido de la cavidad abdominal sobresale a través de un defecto en la pared del abdomen, una afección que puede ser debilitante y dolorosa. Los factores de riesgo incluyen historia familiar, déficit de la pared muscular y cirugías previas. Si bien el riesgo de desarrollar una hernia no se puede evitar completamente, existen medidas preventivas, tales como mantener un peso saludable, consumir alimentos ricos en fibra y evitar levantar objetos pesados.

Sin embargo, una vez son diagnosticadas, el tratamiento de estas hernias se realiza a través de una intervención quirúrgica. Por esta razón, BD, compañía líder en tecnología médica, desarrolló Phasix, una solución quirúrgica innovadora, que consiste en una malla reabsorbible, diseñada para reforzar zonas débiles y proporcionar resistencia durante el periodo de curación.

A diferencia de otras mallas, Phasix se degrada gradualmente a lo largo de 12 a 18 meses, lo que permite una reparación duradera sin dejar materiales extraños en el cuerpo y reduciendo el riesgo de infecciones, debido a su propiedad de baja adherencia bacteriana. Además, su resistencia predecible a largo plazo la convierte en una alternativa confiable y efectiva, así como una opción segura y duradera en la reparación de hernias. Desarrolladas con tecnología de vanguardia, estas mallas ofrecen resultados clínicos positivos al disminuir las complicaciones futuras y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los estudios han demostrado que la tecnología de las mallas de origen biológico con barrera de hidrogel proporciona una integración anticipada a los procedimientos estándar y brinda resistencia para la reparación. Posteriormente, continúa la incorporación vascular a partir de abundante colágena maduro y transfiere de forma gradual la carga al tejido natural. Finalmente, a medida que se biodegrada, es reemplazada por el tejido funcional, lo que da como resultado una reparación fuerte y una recuperación exitosa del paciente en un año.

Se estima que este avance en tecnología médica está destinado a mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los costos asociados con las complicaciones de las hernias. Esta innovadora malla quirúrgica proporciona una solución eficaz, segura y de larga duración, y su implementación ha sido respaldada por estudios clínicos exhaustivos.