ACHC | Revista Hospitalaria del sector salud

DE NUESTROS PATROCINADORES
Foto: BD
BD Colombia obtiene certificación de operador económico autorizado
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Mediante resolución No: 002275 del 24 de marzo de 2022, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN a través de la subdirección del Operador Económico Autorizado autoriza a BD Colombia como operador económico autorizado (OEA) para el tipo de usuario importador, en la categoría de seguridad y facilitación.

A corte del mes de abril de 2022, solo 318 compañías importadoras en todo el país han logrado esta certificación, lo cual es un grupo bastante reducido debido a la cantidad de requisitos y validaciones exhaustivas que hace las entidades de control (DIAN y Policía Antinarcóticos), para emitir estas certificaciones.

¿Qué es el OEA?

Se entiende el OEA como la autorización que otorga la autoridad aduanera, atendiendo los lineamientos propuestos por la Organización Mundial de Aduanas, a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales.

El cumplimiento genera una serie de beneficios en sus operaciones de comercio exterior y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados de negocio como para las autoridades de control.

¿Cuáles son los beneficios del OEA en Colombia?

  • Actuación directa de exportadores e importadores como declarantes ante la DIAN.
  • Reducción del monto de las garantías globales constituidas ante la DIAN.
  • Autorización para llevar a cabo la inspección de mercancías objeto de exportación en las instalaciones del exportador y depósito habilitado, entre otros.

BD es una de las compañías más importantes a nivel mundial en tecnología médica. Impulsa constantemente el mundo de la salud a través de la mejora en los descubrimientos médicos, los métodos diagnósticos y la prestación de cuidados médicos.

La Compañía apoya a los trabajadores de la salud que luchan en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología innovadora, servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica.

BD y sus 70.000 empleados a nivel global comparten la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en la prestación de cuidados médicos, colaborar en la detección precisa en laboratorio de enfermedades y desarrollar las capacidades de los investigadores para avanzar hacia la próxima generación de métodos diagnósticos y tratamientos terapéuticos.

BD está presente en prácticamente todos los países del mundo y está asociada globalmente con organizaciones para abordar algunos de los problemas de salud más desafiantes a nivel global. Gracias a la estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia y la seguridad y ampliar el acceso a la atención médica.