ACHC | Revista Hospitalaria del sector salud

DE NUESTROS PATROCINADORES
Foto: SYAC
2022, un año de transformación para Dinámica Gerencial Hospitalaria en el registro de enfermería
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Con información Boletín Informativo Diciembre Syac

El 2022 va terminando y, con él, un año lleno de crecimiento y aprendizajes que nos han permitido llegar a cada una de sus instituciones con la mejor solución tecnológica para el sector salud. Desde enero, nos comprometimos con nuestros clientes a entregarles un software competitivo, con la mejor tecnología, basado en procesos y herramientas de vanguardia que hacen más ágil las funciones de las diferentes áreas de su institución, obteniendo como resultado actividades más eficientes y eficaces por parte de cada uno de sus colaboradores.

Hoy, a pocos días de terminar el año, estamos seguros de que cumplimos con nuestro compromiso y lo seguiremos haciendo con la entrega y alta calidad que nos caracteriza, para que ustedes, nuestros clientes, puedan seguir contando con un excelente aliado estratégico que aporta resultados y tecnología, así como contribuimos al cumplimiento de los objetivos pactados de sus instituciones.

Esto no habría sido posible sin nuestro gran equipo de trabajo, a quien hoy queremos resaltar y agradecer, pues durante todo este año han entregado su talento, servicio y buena disposición al crecimiento de Dinámica Gerencial Hospitalaria. Día a día hacemos que nuestras áreas crezcan, se preparen y se solidifiquen como equipo. Nos sentimos orgullosos de la gran familia que hemos construido, y estamos seguros que seguiremos fortaleciéndonos como empresa y como la mejor solución para el sector salud.

Las siguientes son las más importantes actualizaciones y características de la opción registro de enfermería en la versión web de Dinámica Gerencial Hospitalaria.

  • Grabación parcial de actividades de enfermería. Evite la pérdida de información y reprocesos en la opción de registro de enfermería. SYAC, en su enfoque de mejoramiento y optimización de la experiencia de uso del software Dinámica Gerencial Hospitalaria, en su más reciente versión web, ha implementado el proceso de grabación parcial de actividades de enfermería, para que solo al agregar un registro en el detalle de la actividad, una modificación y/o eliminación se incluya la información en la base de datos, sin tener que grabar el registro de enfermería. De esta manera, se evitan reprocesos y pérdidas de información que pueden afectar en los tiempos y en los resultados del personal de enfermería las instituciones de salud.

Otros de los ajustes realizados a las pestañas de la opción de Registro de Enfermería son los siguientes:

  • Examen físico de pacientes. En la versión web de DGH se implementó la opción de Examen Físico en el registro de enfermería, que permite la optimización del registro y captura de la información por parte del personal de enfermería.

Dentro de sus características se encuentra el que el usuario podrá filtrar la información de acuerdo con el detalle del examen físico; en la información capturada en el sistema se podrá visualizar la fecha y hora de cada registro, y en la cuadricula es posible buscar los registros por cada área de servicio en la cual se diligenció información del examen físico del paciente.

 

  • Registro de transfusión. Una vez realizada la solicitud de transfusión sanguínea, ordenada por el médico, el personal de enfermería ya podrá encontrar la opción para registrar el proceso de transfusión sanguínea a un paciente, permitiendo agilizar el proceso de captura de la información, el cual tendrá dentro de la configuración del sistema los motivos de devolución, síntomas clínicos y procedimientos médicos.

Dentro de sus características se encuentra que, una vez realizado el proceso de transfusión sanguínea, el sistema garantizará el proceso de cobro de estas unidades ante la EPS, ya que el sistema cuenta con un parámetro denominado “Interfaz Fact. Solicitud Transfusión Sanguínea”, que realiza el proceso de facturación automáticamente.

 

  • Escala de comfort. Como proceso de mejoramiento de la versión web de DGH y de optimización a los procesos del personal de enfermería, se implementó la Escala de comfort para los pacientes adultos, diferenciados de los pacientes pediátricos, con el fin de facilitar y agilizar el proceso de captura y análisis de la información de acuerdo con las características de sedación en los diferentes pacientes.

Dentro de sus características se cuenta con que cada hora el sistema permitirá capturar la información de nivel de conciencia, calma, agitación, respuesta respiratoria, movimientos físicos, tono muscular, tensión facial. Esto permitirá obtener un puntaje para determinar la Escala de comfort que estará representada en colores: verde (no sedado), amarillo (superficial), naranja (profundo) y rojo (muy profundo).

 

  • Control de venopunción. Basados en la optimización y uso de Dinámica Gerencial Hospitalaria en su versión web, se realizaron algunos ajustes a la pestaña de Control de Venopunción.

Dentro de sus características se encuentran las siguientes: se visualizará en dos paneles la información de los controles y seguimiento de venopunciones; en el primer panel se podrá registrar la canalización de la venopunción con la respectiva información o datos de la suspensión; además, en el segundo panel se mostrará la información de listado de venopunciones registradas y el seguimiento de los controles de venopunciones realizados y si realizó la clasificación de los seguimientos de venopunción para determinar si es de tipo “Control” o “Suspensión” y, según sea el caso, se realiza la captura de la información respectiva.

 

  • Actividades prequirúrgicas. DGH tiene disponible la opción de captura de información de actividades prequirúrgicas en el registro de enfermería en el ambiente web, el cual cuenta con la información de actividades realizadas, observaciones y el responsable de realizar el ingreso de datos de la atención brindada al paciente.

 

  • Control de ventilación. En el módulo de historia clínica en la versión web de registro de enfermería, ya está disponible la opción de Control de ventilación el cual permitirá registrar la hora, el modo de ventilación y la información relacionada con el proceso de ventilación mecánica por cada paciente.

Dentro de sus característica se encuentra el que ahora se mostrará en dos paneles la información de captura del control de ventilación y la información de registros, modo de ventilación y el personal de enfermería que realiza el registro.

 

Nuevo botón de consulta de registro de enfermería de las últimas 24 horas. Con el fin de mejorar la gestión y la experiencia de los usuarios de DGH, se ha optimizado la visualización de la información de las últimas 24 horas a partir del turno en que se dio la apertura al registro de enfermería. Esta modificación ya tiene lugar en la más reciente versión web en las opciones: líquidos administrados y eliminados, control de ingesta, glucometrías, escala del dolor, notas de enfermería y traslado de efectivo.