ACHC | Revista Hospitalaria del sector salud

AGENDA GREMIAL
Foto: ACHC
Afiliados a la ACHC hicieron reconocimiento al Dr. Andrés Aguirre, presidente de la Junta Directiva en los últimos once años
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Al final de la Asamblea, el gremio hizo un reconocimiento al Dr. Andrés Aguirre Martinez, quien, durante los últimos once años, presidió la Junta Directiva de la Asociación. La ACHC destacó su liderazgo, dedicación y acompañamiento a cada uno de los procesos del gremio, y le manifestó el orgullo de contarlo entre quienes han hecho valiosos aportes a la consolidación y a la preservación de los valores que inspiran la misión de la Asociación.

“Dr. Andrés, queremos reconocer su liderazgo impecable, que se caracteriza por inspirar e impactar con el ejemplo; por una vocación de servicio indeclinable; por una inteligencia superior que le permite mezclar el humor con la humildad y la honestidad”, expresó el Dr. Henry Mauricio Gallardo, director de la Fundación Santa Fe, en nombre de la Junta Directiva 2021-2023.

En representación de todos los afiliados, la Dra. Doris Sarasty Rodríguez, directora del Hospital Infantil Los Ángeles, y la Dra. Marcela Granados, subdirectora general de la Fundación Valle del Lili, entregaron la placa conmemorativa.

El Dr. Aguirre, en un momento emotivo, indicó que, así como en el Hospital lo expresó muchas veces, el director brilla por su orquesta y “lo mismo puedo decir aquí: uno no llega a donde llega solo; llega respaldado por muchas personas, que nos dan consejo, su apoyo y su afecto. Yo he sido un privilegiado de la vida… no tengo sino gratitud con la Junta que me aguantó. Dirigirla es un ejercicio exigente, pero muy bonito, porque además fui testigo del deseo de este gremio de contribuir al sector dentro de una cortesía total”.

En su intervención, el Dr. Aguirre reflexionó sobre la felicidad y lo importancia de hacer lo que uno quiere y debe: “[Esta] tarea tan bonita de nuestro sector, de cuidar vidas, de ayudar en medio de la vulnerabilidad… eso es lo que lo nos mantiene vivos; entonces, yo no hago lo que quiero, yo hago lo que debo… eso es lo que le permite a uno mantener el espíritu en alto en medio de tanta tensión”, y agregó: “La disciplina en nuestra vida debe estar orientada más por sentimientos vitales y no por sentimientos orgánicos… y lo vivimos diariamente con la gente que está en un turno sirviendo a las dos de la mañana: su sentimiento orgánico es de fatiga, de querer estar dormido, pero entienden que su tarea es servir a los demás y tenemos que volver a rescatar eso de los sentimientos vitales, que no es destruirse orgánicamente, sino entender que la vida tiene que tener un propósito noble y un propósito superior”. Y concluyó con una invitación: “No se nos olvide la sensibilidad por el otro; a eso vinimos al mundo”, y reiteró su agradecimiento por el reconocimiento.

El Dr. Andrés Aguirre, después de más de 35 años de trabajo, dirigió hasta el pasado 30 de septiembre el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y fue presidente de la Junta Directiva de la ACHC hasta el pasado primero de junio.