El pasado 19 de mayo, el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionó la Ley 2494 de 2023 mediante la cual se expidió el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia, potencia mundial de la vida”, que contempla cinco grandes transformaciones: Ordenamiento del territorio alrededor del agua, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación productiva, internacionalización y acción climática y convergencia regional.
La ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), plantea inversiones por $1.154,8 billones y propone que las transformaciones se realicen teniendo como punto de partida el territorio y las personas. Durante la sanción del plan que se dio en el resguardo el remando en el Amazonas, el Jefe de Estado enfatizó que “si no hay agua potable, no hay salud”, al señalar la importancia de este servicio vital y del saneamiento básico para su gobierno, por lo que en la adición al Presupuesto General de la Nación se destinarán $1.7 billones a este aspecto. Además, explicó que, en seguridad humana y justicia social, se rediseñará el sistema de protección social para asegurar la oferta necesaria, pertinente y de calidad, y reforma a la seguridad social que garantice protección universal frente a los riesgos en salud, desempleo y vejez.
Los siguientes son algunos de los aspecto más relevantes que contempla la Ley del Plan 2022 – 2026, Colombia potencia mundial de la vida, en materia de salud:
CONTÁCTENOS
Mayor Información Tel: (+57) 601 312 4411 –Fax: (+57) 601 312 1005 Cra 4 No. 73 – 15 Bogotá D.C.
COPYRIGHT © 2022 – Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita de su titular
Powered by windowschannel.com